Con la llegada de la primera ola de calor de este verano, y las advertencias de que no será la última, todos, incluso nuestros queridos dispositivos, se enfrentan a temperaturas extremas.
Enfria tu iPhone rápido y seguro
Es normal que al usar tu iPhone intensamente, como para revisar redes sociales o jugar, experimentes que se calienta tanto que aparece un mensaje en pantalla advirtiendo que necesita enfriarse. Este sistema de protección es útil, pero puede resultar frustrante, ya que te impide usar tu dispositivo hasta que se enfríe.
Sabemos que meter el iPhone en la nevera no es una opción viable, a menos que quieras dañarlo permanentemente. En lugar de eso, aquí te presentamos las maneras más seguras de enfriar tu iPhone rápidamente para que puedas seguir disfrutando de su funcionalidad sin riesgos.
1.Apágalo si no se había apagado ya
Si ves el mensaje de “el iPhone necesita enfriarse”, es señal de que tu dispositivo ha entrado en un modo de espera, y no puedes hacer nada con él, ni siquiera apagarlo. Sin embargo, si no ha llegado a aparecer ese mensaje y sientes que el iPhone está caliente al tacto, apágalo de inmediato.
A menos que necesites mantenerlo encendido para recibir una llamada urgente, lo mejor es apagarlo para evitar cualquier daño adicional.
Recuerda que mientras tu iPhone se calienta, deberías dejar de utilizarlo. Sigamos con algunos consejos cruciales que pueden ayudarte a enfriarlo más eficientemente.
2.Desconéctalo del cargador
Cualquiera que sea la forma en que estés cargando tu iPhone, ya sea mediante cable o carga inalámbrica, este proceso genera calor.
Por lo tanto, si estás buscando enfriar tu iPhone, lo más inteligente es desconectarlo de la fuente de energía. Independientemente de si usabas un cargador original o no, la carga genera calor, y eso solo complicará la situación.
3.Colócalo en una superficie fría
Al colocar el iPhone sobre una superficie fría, como cerámica, mármol, cristal o metal, ayudas a que su temperatura se reduzca más rápidamente. Evita materiales que retengan el calor, como madera o plásticos.
Además, asegúrate de que no lo guardes en bolsillos o compartimentos; en su lugar, déjalo sobre una mesa o encimera.
Asegúrate también de mantenerlo a la sombra. Aunque pueda parecer tentador guardarlo en un lugar cerrado, eso solo causará un aumento de temperatura.
De hecho, tenerlo en la mano tampoco es una buena idea, ya que el calor impulsado por tu piel puede causar molestias, además de que no favorece la refrigeración del dispositivo.
Bonus track: lo que no debes hacer
Aparte de no enfriar el iPhone en la nevera, hay otros errores comunes que debes evitar si quieres proteger tu dispositivo:
- No expongas el iPhone a líquidos. Aunque pueda parecer tentador rociarlo para enfriarlo, esto puede causar daños internos, agravados por cambios bruscos de temperatura.
- No apliques frío directamente con ventiladores o hielo. Al igual que con los líquidos, un cambio abrupto de temperatura podría dañarlo.
- Evita la exposición directa al sol incluso cuando no está caliente. La luz solar puede calentar el teléfono rápidamente, algo que definitivamente queremos evitar.
- Mantén el iPhone dentro de límites de temperatura y humedad. Apple recomienda que la temperatura ambiente sea entre 0 y 35 ºC para un rendimiento óptimo.
Recuerda, cuidar tu iPhone en estos días calurosos no solo evitará que se apague cuando más lo necesitas, sino que también prolongará su vida útil.
Mantente fresco y cuida de tu dispositivo para disfrutar de su potencia y funcionalidad en este verano caluroso.